El arzobispo de Rosario dijo que es "un error" quitar símbolos religiosos

Eduardo Martín dijo que la medida del Concejo "no beneficia y no es armoniosa con los distintos sectores de la sociedad". 

Eduardo Martín expresó su rechazo a la iniciativa de Lepratti. (Archivo)
Eduardo Martín expresó su rechazo a la iniciativa de Lepratti. (Archivo)

La determinación del Concejo Municipal de solicitarle a provincia el retiro de símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos generó rechazo en el arzobispado local. Al respecto, el obispo Eduardo Martín consideró que esa decisión es "un error" y además criticó que no hayan consultado a la comunidad religiosa.

"Me parece que ha sido un error. Es una medida que no beneficia, no es armoniosa con los distintos sectores de la sociedad", dijo Martín en LT8. Inmediatamente, el obispo señaló que todavía "se está a tiempo de rectificar. Esperemos que esto quede disminuido".

Consultado sobre qué decisión tomará el gobierno provincial, Martín sostuvo que que espera desde Provincia active "los mecanismos" para que la medida quede sin efecto. "Es un pedido que tiene que hacer", agregó.

Por otro lado, el obispo se mostró enojado porque no tuvieron posibilidad de expresar su opinión. "No fuimos consultados. La mesa religiosa no fue consultada. Fue un error y esperemos que esto no llegue a efectivizarse".

Sobre si le pedirá a la intendente Mónica Fein alguna decisión, Martín aclaró que él quiere "dialogar para ver cómo se puede solucionar esto". Además precisó que no le pedirá a la intendente que "la vete".

"Al concejo le pedimos que revea esto", manifestó.

Por último, Martín destacó que "no tiene que haber enfrentamientos entre el Estado y la Iglesia. Hay que cooperar, convivimos". Y añadió: "La iglesia es una presencia viva, significativa".

Vale destacar que la iniciativa, propuesta por la concejal Celeste Lepratti, fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal.  En la misma se solicita a la Provincia que retire imágenes religiosas de escuelas y hospitales públicos "en cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia" y "reforzando el carácter laico de la ciudad".