En dos templos hubo pintadas y en otro ingresaron a robar y se llevaron solo el copón que estaba dentro del sagrario, por lo que se sospechaba de un hecho de intimidación.


El Arzobispado de Rosario no salía de su asombro este lunes al contabilizar al menos tres hechos de vandalismo en iglesias de Rosario y Granadero Baigorria. En al menos dos templos hubo pintadas en los frentes y en una parroquia ingresaron, abrieron el sagrario y se llevaron el cáliz empleado en las celebraciones litúrgicas.

En la parroquia La Merced, de la zona sur de Rosario, hubo pintadas en el frente. (@somosnotrosario)

Uno de los episodios ocurrió en la iglesia La Merced, de calle Costarelli 5300, en barrio Saladillo, tanto la puerta principal como uno de los laterales apareción con grafitis en aerosol negro. “Rebaño no mantenga pedófilos ni este engaña”, rezaba uno de los mensajes del frente, en clara alusión a las denuncias de casos de abusos sexuales ocurridos dentro de la iglesia.

En la parroquia La Merced, de la zona sur de Rosario, hubo pintadas en el frente. (@somosnotrosario)

Según informó el Arzobispado, hubo pintadas también en la parroquia San José Obrero, ubicada en Laporte al 3800, en la zona norte, donde desconocidos ingresaron y profanaron el sagrario, que fue abierto, faltaba el cáliz utilizado en las ceremonias y había ostias desparramadas por el piso.

El sagrario de la iglesia San José Obrero fue profanado y se llevaron el cáliz. (@somosnotrosario)

Lo llamativo de éste último hecho, fue que quienes sustrajeron el copón prefirieron dejar los costosos equipos de audio y hasta figuras de bronce, por lo que se sospechaba que el robo en realidad podría tratarse de un hecho intimidatorio..

Las autoridades eclesiásticas dieron cuenta además de otros hechos de vandalismo en una parroquia de Granadero Baigorria. Los casos se dieron días después de que el Concejo de Rosario votara que se retiren figuras religiosas de edificios e instituciones públicas.






Comentarios