Huyó hacia el río tras un robo y Prefectura tuvo que sacarlo del agua del Paraná

Los agentes policiales persiguieron al sospechoso luego de ver que le había arrebatado el celular a un adolescente.

Miguel Ángel S. fue reducido a bordo del gomón en el que iban los uniformados. (@minsegsf)
Miguel Ángel S. fue reducido a bordo del gomón en el que iban los uniformados. (@minsegsf)

Una persecución policial a metros del Planetario del Parque Urquiza en la costa central rosarina tuvo un desenlace poco frecuente este lunes, cuando los agentes provinciales tuvieron que trabajar con colegas de las fuerzas federales para atrapar a un presunto ladrón que se tiró al río Paraná.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe reportaron que los agentes salieron en busca del sospechoso cerca de las 15.50, cuando vieron que estaba forcejeando con un adolescente. Tras arrebatarle el celular al chico, el acusado salió corriendo barranca abajo por las escalinatas en dirección a la rotonda que conecta con el Acceso Sur.

El escape se prolongó cuando el supuesto delincuente cruzó Avenida Belgrano y se escabulló en la costa. Ante esta situación, la policía pidió la intervención de Prefectura Naval y los uniformados rastrillaron el sector hasta que lo encontraron entre los pilotes de uno de los muelles.

Ya con el torso desnudo, Miguel Ángel S. consiguió subirse al gomón en el que se habían acercado los uniformados, quienes rápidamente lo redujeron y esposaron a bordo de la embarcación. Después del procedimiento, el hombre de 45 años fue trasladado a la Comisaría 2°.