Dos hombres fueron detenidos este sábado en un control vehicular realizado en la intersección de las rutas nacionales 95 y 98. Llevaban 31 kilos de marihuana escondidos en la camioneta en la que se trasladaban, en la zona de Tostado.
Según el Ministerio de Seguridad de la provincia, el hecho ocurrió este sábado por la mañana. Personal de la Brigada Operativa Departamental XII de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones interceptó una camioneta roja que viajaba hacia el sur y halló en su interior 91 trozos compactos de distintos tamaños.
El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, quien estuvo en el lugar supervisando las actuaciones posteriores a la incautación, que los paquetes "estaban ocultos en los paneles internos del baúl y en los laterales de las puertas delanteras y debajo del asiento".
El jefe policial además precisó que "la noche previa había recibido un pedido de colaboración de Gendarmería Nacional Argentina y que decía que un vehículo con similares características iba a pasar por alguna de las rutas que atraviesan Santa Fe".
Los implicados, que están domiciliados en Buenos Aires, fueron apresados y puestos a disposición de la justicia federal.