Gremios rosarinos y organizaciones sociales y políticas anunciaron su adhesión a la marcha federal en defensa de la salud pública. Este jueves habrá dos movilizaciones en el centro.
Una de las manifestaciones será a las 11 en Moreno y San Luis y a las 17 habrá otra en la plaza 25 de Mayo, mientras que en Buenos Aires se llevará a cabo a las 13 desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo.
"Eliminar el Ministerio de Salud de la Nación sintetiza el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo. Por esto, desde un colectivo plural y transversal", plantearon desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).
"Desde que asumió Mauricio Macri venimos sufriendo el desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular", se explayaron.
El gremio también detalló que "el gobierno redujo y subejecutó el presupuesto del área, vaciando y cerrando programas; trayendo aparejadas graves consecuencias a la población".