Pese al no de Lifschitz, Urtubey insiste en una alianza política con el Socialismo

El salteño trata de conformar un frente amplio que rompa la polaridad en las próximas elecciones.

Luego de lanzar el Peronismo Alternativo, Urtubey se reunió con Lifschitz para sumarlo a la alianza.
Luego de lanzar el Peronismo Alternativo, Urtubey se reunió con Lifschitz para sumarlo a la alianza.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey lanzó el Peronismo Alternativo, y busca crear "un espacio amplio para lograr que la mayoría de argentinos puedan salir de la grieta" en la carrera hacia las próximas elecciones. Estuvo reunido con su par Miguel Lifschitz y pese a la negativa del santafesino, el hombre del norte del país insistió en la posibilidad de acercar posiciones.

"Hay que ir a un gobierno de unidad nacional, ser conscientes de que hay espacios políticos con posiciones definidas que cuesta acercarlos pero hay que hacer el esfuerzo", sostuvo el Urtubey en declaraciones para el programa Rompecabezas, emitido por Cristal FM, 107.9.

"Tenemos que dejar atrás las peleas, hay que ayudar a que puedan mejorar las cosas y construir una alternativa superadora. Ser más amplios que el peronismo, construir un espacio donde si bien muchos somos peronistas haya conectividad, un frente común con expresiones tanto nacionales como provinciales que puedan ser parte", añadió.

En ese sentido y pese a la negativa de su par santafesino, no descartó una posible unión con el Socialismo: "Estuvimos con el gobernador y conversamos de esto y coincidimos en que el país necesita que dejemos atrás algunas cuestiones".

En su análisis del gobierno de Mauricio Macri indicó que "los resultados son malos en términos de gestión y, si bien hay más diálogo, lamentablemente se profundiza la grieta como mecanismo de construcción política". "Hay que ayudar a que puedan mejorar la cosa y construir una alternativa superadora", concluyó.