Arrestaron a un chico de 18 años por el atentado contra los Tribunales de San Lorenzo

El joven tenía en su poder la motocicleta supuestamente utilizada en el ataque perpetrado el último lunes.

Uno de los cristales de la fachada fue atravesado por 5 disparos. (Juan José García)
Uno de los cristales de la fachada fue atravesado por 5 disparos. (Juan José García)

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó este jueves a uno de los sospechosos por el ataque a balazos contra los Tribunales de San Lorenzo el último lunes. Si bien la Justicia mantuvo reserva sobre el rol que se le atribuye, confirmaron que tenía en su poder una motocicleta similar a la que buscaban los encargados de la pesquisa.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el joven de 18 años fue detenido durante un allanamiento en la zona norte de Rosario. Allí secuestraron 9 teléfonos y una tablet como parte de las medidas para esclarecer el atentado registrado tres días antes en el cordón industrial.

Esteban Manuel M. fue identificado por las fuerzas provinciales en Braille al 1900 y la información fue ratificada minutos después por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien afirmó: "No vamos a retroceder ante quienes pretenden amedrentarnos, vamos a llevarlos ante la Justicia".

En base a los testimonios recabados hasta el momento, el muchacho bajo arresto será imputado este viernes en San Lorenzo. Hasta entonces, el fiscal Juan Carlos Ledesma no develará el rol que se le atribuye en relación a los disparos que dañaron la fachada de la sede judicial.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que en el mismo sector hubo otros dos domicilios linderos allanados. Además de la Yamaha YBR, roja incautaron dos cascos y un par de zapatillas.

Fotografía: Juan José García.