El tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario resolvió la excarcelación de Carlos Ascaíni, condenado a diez años de prisión por una causa vinculada al narcotráfico en el sur provincial.
El "Vasco" había sido sentenciado en junio de este años por el delito de tenencia de estupefacientes con el fin de comercialización en la zona de Villa Cañás pero su condena fue rebajada un año por "estímulo educativo".
Por este motivo, habiendo cumplido alrededor de cinco años y ocho meses en la cárcel, fue aprobada la excarcelación "en los términos de la libertad condicional".
Entre los requisitos para poder salir de prisión se encuentra la de residir en el domicilio que fije y no cometer nuevos delitos.
El acusado había sido atrapado en 2013 durante un procedimiento realizado por la Policía Federal y durante su juzgamiento este año había sostenido: "Yo no conocí la época de la dictadura militar, pero la persecución hacia mi persona fue lo más parecido".
El hombre además condiseró que en la pesquisa fue "embagallado para justificar la detención de Tognoli", el ex Jefe de la Policía que estuvo preso por la misma causa.