"El coordinador no podía creer que nos hubieran dejado ahí, si saben que es la cuna de la trata Ferrugem", afirmó una de las tres jóvenes rosarinas que este lunes hizo pública su denuncia contra otro agente turístico sospechado de integrar una red de trata que intentó captarlas el mes pasado en Brasil.
En diálogo con la emisora LT8, Martina recordó que el incidente se produjo el domingo 15 de enero, cuando viajaba junto a dos amigas desde Canasvieiras para regresar a Rosario. Sobre el acusado, la muchacha señaló: "Nos llevó a un colectivo en una estación de servicio y nosotros le explicamos que no era el nuestro, pero en un momento se subió al otro y se fue".
Las tres chicas estaban sin señal en sus teléfonos celulares, pero "lograron conectarse por Wifi en el autoservicio" y hablaron con otro coordinador que las contactó con un colega de Ferrugem para que fuera a buscarlas.
"Las hicieron bajar de una manera muy violenta y las sacaron del grupo de Whatsapp. Mientras tanto, un auto con brasileños pasó tres o cuatro veces acosándolas para tratar de que suban al vehículo", agregó la concejala María Eugenia Schmuck.
La edila de la Unión Cívica Radical (UCR) comentó el episodio ya es investigado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), luego de la presentación que realizaron junto a las jóvenes implicadas.