Una denuncia realizada en el 911 por el padre de tres niños, derivó en la apertura de una investigación por violencia infantil y en la mira quedó la mamá de los menores.
El caso ocurrió en Rouillón al 3700 y fue detectado este miércoles minutos antes de las 16. Después de la alerta, la policía llegó al domicilio en cuestión y entrevistaron a Mariana R. que dijo estar al cuidado de dos de sus tres niños, manifestando que el tercero estaba en el jardín.
Cuando apenas los vio, uno de los pequeños, de 3 años y con un golpe en la frente. fue corriendo a resguardo del personal policial, los uniformados decidieron registrar la casa. Fue en el interior de la propiedad donde encontraron a otro de los niños con signos de violencia.
En una de las habitaciones del departamento hallaron a un pequeño de un año que presentaba golpes en la boca y los brazos. Al momento de alzarlo, incluso notaron que además presentaba una pequeña quemadura circular.
La verificación del estado de los menores, derivó en el resguardo de los mismos y la decisión de demorar a la madre. Además, según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad, desde la Central de Emergencias 911 se confirmó que el pasado 14 de junio los mismo pequeños habían sido internados en el Hospital Vilela por una intoxicación por monóxido de carbono.
El operativo desplegado por al policía incluyó una visita al jardín de infantes, donde su directora entregó el tercer hermanito, de 5 años. Los tres fueron alojados una vez más en el Vilela hasta que se presentó el padre, Jesús B. de 29 años. El joven admitió él haber sido quien denunció el caso en el 911.