La dirección de Fábrica Militar informó a los trabajadores la efectivización de entre 30 y 35 despidos en la unidad productiva situada en jurisdicción de Fray Luis Beltrán.
"Todavía no tienen definido los números finales y están esperando directivas desde Buenos Aires para determinar el curso de la situación", indicó Alberto Labudia, delegado de Fábrica Militar y representante gremial de ATE Rosario.
Actualmente trabajan 358 personas, de las cuales alrededor del 95 por ciento renueva contrato todos los años. "De los 38 despidos que se produjeron en diciembre del año pasado, todos fueron contratados", señaló.
Según el representante sindical, por el ajuste iniciado por el Gobierno nacional se "están importando productos del exterior para reducir la fabricación nacional", lo cual produce la pérdida de empleo.
"El fin de estas personas no es manejar las inversiones, sino hacer listas y seguir reduciendo el personal. Lo digo abiertamente y con toda la soltura del mundo, como lo hacen ellos. Ya lo vivimos en diciembre, lo veníamos anunciando y ellos decían que era cuestión política", sostuvo por su parte Fernando Peyrano, integrante de la Junta Interna.
Ante esta situación, la próxima semana, en día a confirmar, habrá un paro general y movilización hacia Buenos Aires.