El socialismo pidió que se recorten los privilegios del Poder Judicial

Desde la Cámara baja reclaman "una transformación democrática profunda" que también incluya a las fuerzas de seguridad.

El Centro de Justicia Penal fue el escenario del proceso que concluyó con fuertes para \
El Centro de Justicia Penal fue el escenario del proceso que concluyó con fuertes para \

La contienda entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Poder Judicial sumó este miércoles un nuevo pedido de parte del oficialismo para que "se recorten los privilegios de los magistrados" como parte de la "democratización de la Justicia" en Santa Fe.

"Que sigan sin pagar Ganancias es un despropósito", observó el diputado provincial Joaquín Blanco a la hora de repasar otras cuestiones que no obedecen estrictamente a la labor de los jueces en materia de seguridad pública.

En un reportaje con Cristal FM, el legislador opinó: "Los otros dos poderes, cada 4 años vamos a elecciones y si trabajamos bien, la gente nos ratifica en las urnas". Entre otras iniciativas referidas a la problemática, destacó la reciente media sanción de la ley sobre juicio por jurados.

"Hay fiscales y jueces muy comprometidos que ponen el cuerpo, como pasó en todo el proceso del juicio a 'Los Monos', y se comieron amenazas, aprietes y balaceras. Pero hay otros que miran para el costado", aseguró el dirigente del partido de la rosa.

El representante socialista en la Cámara baja provincial planteó que hay miembros del Poder Judicial que "están enquistados" y que ejercen "cargos para toda la vida". En este sentido afirmó: "Es importante que la gente conozca quiénes son y opine, que los eficientes y buenos asciendan y crezcan".

"La Justicia no es la que se debe una autocrítica sino el sistema político completo. Al igual que las fuerzas de seguridad, merece una transformación democrática muy profunda", concluyó Blanco.