La Provincia recogió el guante y le pidió "unidad y coherencia" a los jueces tras las críticas

Maximiliano Pullaro sostuvo que siguen esperando "mayor compromiso" de los magistrados para combatir el delito.

El gobernador Miguel Lifschitz acompañó a sus funcionarios a visitar la flamante Cárcel de Mujeres de Rosario. (@maxipullaro)
El gobernador Miguel Lifschitz acompañó a sus funcionarios a visitar la flamante Cárcel de Mujeres de Rosario. (@maxipullaro)

Horas después de que el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe cuestionara la labor del Gobierno provincial para proteger a sus miembros, Maximiliano Pullaro les reclamó "unidad y coherencia" para enfrentar a las organizaciones criminales en la ciudad.

"Empujemos todos para el mismo lado. Los que asumimos responsabilidades sabemos que lo más importante es no retroceder y seguir para que estén presos, para ir por sus bienes y estructuras de lavado de dinero", pidió el ministro de Seguridad después de los últimos atentados contra propiedades vinculadas a la jueza Marisol Usandizaga.

La réplica del ex diputado provincial también reiteró un planteo reciente respecto de la mecánica de los tiroteos contra quienes investigaron a la banda de "Los Monos". Sobre ese tipo de casos insistió en que "muchos detenidos por disparar contra viviendas quedaron libres, imputados sólo por amenazas y no por lo que realmente quiere o puede terminar haciendo el que dispara contra una casa, que es matar".

El dirigente radical se atribuyó la misión de mejorar el trabajo de la policía, aunque al mismo tiempo espera que del otro lado sigan "revisando decisiones judiciales sobre detenciones domiciliarias y libertades transitorias, alojamiento de presos y cantidades de elementos que se ingresan a la cárcel". La lista es casi un resumen de la batalla política que mantiene desde hace un año con los magistrados.

"Seguimos esperando más compromiso de algunos sectores de la Justicia", sentenció Pullaro a la hora de caracterizar la relación actual entre el Ejecutivo y el fuero penal provincial. Al mismo tiempo, defendió las medidas tomadas por su cartera y consideró: "Estamos poniendo más de los recursos con los que contamos, con enormes esfuerzos para no resentir el servicio de seguridad para el resto de los ciudadanos que merecen la misma prioridad".