Macri criticó a la Justicia santafesina por el caso Ibáñez: "El asesino estuvo doce veces detenido y siempre salió"

El presidente destacó que si se hubiera actuado a tiempo cuando el menor cayó por primera vez preso, se hubiera evitado la tragedia del estudiante.

La madre de Juan Cruz Ibáñez con el presidente Mauricio Macri
La madre de Juan Cruz Ibáñez con el presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri criticó la inacción de la Justicia santafesina respecto al asesino de Juan Cruz Ibáñez, el estudiante apuñalado por un menor en su departamento del centro rosarino. El martes había recibido en la Casa Rosada a la familia de la víctima.

"El Estado y la Justicia santafesina deberían haber actuado a tiempo, porque este chico (por el criminal) estuvo 12 veces detenido y siempre entró y salió como si nada", manifestó. "Si se hubiera actuado cuando cayó preso por primera vez a los 13 años, tal vez se podría haber evitado esta tragedia", consideró.

En diálogo con Radio 2, el primer mandatario admitió que la reunión con los padres y hermanos de Juan Cruz fue muy dura. "Uno como padre nunca está preparado para que un hijo lo abandone, y menos de esta forma tan violenta y criminal", señaló.

Macri dijo que puso a disposición el Ministerio de Justicia para acompañarlos con el fin de que "se haga justicia y este chico no vuelva a la calle, porque claramente no está en condiciones".

Por otro lado, y más allá de compartir el dolor con los familiares, les mostró datos que dan cuenta de un descenso en los homicidios registrados a nivel nacional en los últimos dos años, y un mayor combate al narcotráfico. "La seguridad está en el centro de nuestra agenda, y si bien todavía no estamos como queremos, vamos avanzando", sostuvo.