El Banco de Alimentos Rosario (BAR) logró reutilizar más de 570 kilos de alimentos, posicionándose segundo a nivel nacional.
"Esto no se logra sin compromiso, talento y dedicación. Y eso es lo que demostró el BAR", expresó Nadia Nazer, presidenta de la organización, en referencia a los números alcanzados.
En los primeros seis meses de 2018, fueron recuperados 570.170 kilos de alimentos, un 94 por ciento más que el mismo período del año anterior. Esto posiciona a la asociación civil sin fines de lucro como el segundo banco de la Argentina, después del de Buenos Aires.
El BAR llega a 38.557 beneficiarios, de los cuales el 63 por ciento son niños menores de 12 años. "En esa línea, el compromiso de la organización va más allá de entregar alimentos y todos los recursos están puestos para que el valor nutricional también sea un factor determinante", plantearon desde la institución.
"La indiferencia es nuestro principal enemigo donde el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria. Es por esto que buscamos seguir contagiando compromiso en la sociedad para contar con su apoyo y poder impulsar el alcance de los Bancos de Alimentos", sostuvieron.