Yanina López, responsable de Protocolo en la Municipalidad de Ceres, fue quien en las últimas horas se adjudicó la responsabilidad tras el escándalo desatado por la presencia de la bandera británica de Malvinas durante el acto oficial por el Día de la Independencia.
La funcionaria dijo a través de Facebook que fue “la responsable total de haber controlado las banderas”. La mujer aseguró que no advirtió que esa bandera no correspondía y dijo que “el error y la desconcentración ocurrió en el apresuramiento del trabajo”.
"Me equivoqué y lo reconozco, como también me haré cargo de las consecuencias. Tengo amigos, compañeros y conocidos excombatientes de Malvinas. En qué corazón cabe pensar que no somos patriotas", sostuvo López intentando contrarrestar las críticas, en una publicación que luego fue eliminada de la red social.
Tal fue la polémica desatada en todo el país, que también habló el intendente de Ceres. "La gente necesita el trabajo, no la vamos a echar", indicó el jefe comunal Juan Mansilla, en contacto con TN.com.ar.
El jefe comunal explicó que en paralelo al acto se reinaiguró la plaza después de que hicieron obras de remodelación. Como en ese espacio público siempre flamearon las banderas de los países de América, la Municipalidad decidió poner nuevas insignias. "En el acto izamos la Bandera Nacional. Ese mismo día llegaron las banderas nuevas que le habíamos encargado a una imprenta, ya estaban puestas cuando empezó la ceremonia. La empresa se disculpó con nosotros. Supongo que googlearon 'países de América' y les salió Malvinas como un Estado independiente de Argentina, por eso la imprimieron", señaló
Mansilla insistió en que ninguna de las autoridades que estaba en el acto se percató de que había un símbolo británico y aseguró que "apenas se enteró ordenó retirarlo". También, manifestó que se disculpó personalmente y en nombre de la Municipalidad con el presidente de la Confederación Veteranos de la Guerra de Malvinas.