En el marco del desastre hídrico que sufre la provincia en los primeros días de este año, la Sociedad Rural de Rosario pidió créditos a tasas prudenciales y con años de gracia. Además, solicitó "obras de mantenimiento permanentes".
En un comunicado, la entidad local señaló la necesidad que haya un "inmediato, efectivo y no burocrático encuadre de situación de desastre a afectados, que puedan acceder rápidamente a la situación de emergencia".
"Tener créditos a tasas prudenciales y con años de gracia, que permitan recomponer producciones y economías dañadas, mantener fuentes de trabajo y seguir ofreciendo sus productos. Suspender toda pena que signifique corte de crédito a afectados”, sugirieron los dirigentes de la entidad.
Por otro lado, también exigieron "capital de trabajo no reintegrable a empresas que justifiquen daño exorbitante, y tengan ecuación económica viable".
Los directivos de la Sociedad Rural pidieron el cumplimiento del "Plan Nacional e Interprovincial Hidráulico de cauces de aguas, que prevean la mayor certidumbre y menor daño y que por el contrario sean beneficioso en sus corrientes y desembocaduras y poner la atención en la transitabilidad de caminos".
Por último, resaltaron la necesidad de realizar "obras de mantenimiento permanentes evitando el deterioro o no funcionamiento de las realizadas".