El gobierno provincial junto con la municipalidad avanzan en la transformación urbana del barrio República de la Sexta que incluye la construcción de 321 unidades habitacionales y la Avenida de la Universidad, sobre la actual calle Beruti.
Tras los incidentes registrados por el desalojo de familias, en el Concejo se aprobó el jueves por unanimidad, el proyecto de ordenanza para llevar adelante las obras. "Este proyecto no solo viene a revitalizar el sector, integrándolo de manera definitiva a la ciudad, sino que por primera vez, los vecinos van a ser titulares de sus inmuebles y mejoraran sustancialmente el acceso a servicios básicos e infraestructura", sostuvo el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.
Los trabajos a realizar, que demandarán una inversión superior a los mil millones de pesos, comprenden la mejora integral de las infraestructuras, la construcción de más de 300 viviendas, y una avenida que atravesará todo el sector, vinculando por un lado, 27 de Febrero con el Parque Urquiza, y definiendo claramente por el otro, el área correspondiente a las instalaciones de la Universidad, permitiendo su reordenamiento y expansión.
"Es una obra necesaria y esperada que viene a brindar mejor calidad de vida y más igualdad de oportunidades, a reforzar la seguridad en la zona, y a permitir que luego de mucho tiempo la Universidad pueda recuperar sus terrenos", concluyó Leone.