El ministro de Agroindustria dijo que "la situacion de la lechería es grave" en Santa Fe

Ricardo Buryaile remarcó que tomarán medidas para paliar la crisis que vive el sector. "Las pasturas que se vienen haciendo fundamentalmente para tambos van a quedar degradadas", dijo.  

El ministro de Agroindustria dijo que "la situacion de la lechería es grave" en Santa Fe
Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió este martes que la "situación de la lechería es grave" en Santa Fe, producto de las inundaciones, en sintonía con la de la soja y otros cultivos de la provincia.

El funcionario macrista confirmó que el jueves se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para avanzar con la prórroga de vencimientos de los impuestos nacionales y créditos blandos para los afectados."La situación de lechería es la más grave y, por supuesto, lo que es la siembra de soja", enfatizó Buryaile en diálogo con Todo Noticias (TN).

El funcionario amplió: "Las pasturas que se vienen haciendo fundamentalmente para tambos van a quedar degradadas". Y agregó: "Si no baja rápidamente el nivel de agua, se va a entrar en el invierno sin reserva de forrajes, lo cual es grave porque ésta es la época que se hace la pastura para el invierno". En la provincia calculan pérdidas preliminares por 1.100 millones de dólares para la agricultura y la lechería.

El ministro de Agroindustria, luego, ratificó que el jueves se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

"El día 19 de esta misma semana, en la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria vamos a homologar las emergencias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires", sostuvo tras recordar que este lunes la Provincia entregó a Nación, por decreto, una declaración al respecto.

Buryaile confirmó que el jueves se promoverán "beneficios como la prórroga en el pago de los impuestos nacionales y la prórroga de los vencimientos ante el Banco Nación".

"Vamos a estudiar también la posibilidad de la creación de un fondo para los productores que no están bancarizados, además de impulsar una línea de créditos a tasas bastante morigeradas por parte del Banco Nación para todos los productores vinculados con ese banco, con varios años de plazo", finalizó.

Fuente : DyN