Los científicos que trabajan en el Conicet realizarán este jueves al mediodía una olla popular en la puerta del organismo para protestar por el incumplimiento de pautas salariales por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
"Un guiso caliente para descongelar los salarios" es la consigna y que hacen visibles becarios, investigadores, administrativos y técnicos para dar a conocer su descontento este jueves en el Centro Científico y Tecnológico de Ocampo y Esmeralda.
La medida está relacionada con que a esta altura del mes no cobraron la actualización correspondiente a la cláusula gatillo prevista para finales del último año ni el bono de 2000 pesos acordados en la última paritaria. Tampoco hay garantías de percibir el aumento del 15 por ciento en las cuotas pactadas para el mes venidero.
"Los trabajadores contratados y peor remunerados (muy por debajo del nivel de pobreza), corren serio riesgo de ser despedidos a instancias del Ministerio", señalaron desde ATE - Conicet Rosario.
Y agregaron: "Gran parte de técnicos e investigadores recibirán alrededor de 10% de aumento en cuotas".