El padre del juez Vienna planteó que no necesita custodia tras el tiroteo en su hogar

Don Tito se mostró tranquilo luego de la balacera y la visita de su hijo junto a funcionarios provinciales.

El dueño de la vivienda explicó que estaba viendo televisión en el momento del tiroteo. (Canal 5)
El dueño de la vivienda explicó que estaba viendo televisión en el momento del tiroteo. (Canal 5)

Mientras el Gobierno y el Poder Judicial apuran la aplicación de nuevas medidas de seguridad por los ataques contra familiares del juez Juan Carlos Vienna, el padre del magistrado aseguró con sorprendente tranquilidad que no cree necesitar custodia en su casa a pesar de los disparos que recibió la noche anterior.

A sus 83 años, el papá del hombre que instruyó la causa sobre "Los Monos" recibió a los medios locales en la puerta de la vivienda en la cual dieron cuatro balazos, uno de los cuales atravesó una ventana y provocó daños dentro del inmueble. Más allá de que coincidió en vincular el episodio con la investigación que llevó a cabo su hijo, explicó: "Estaba mirando televisión y no vi nada. Cuando escuché los disparos, salí a la calle y me dijeron que había pasado un auto blanco".

Don Tito, homónimo del juez penal y padre del fiscal Marcelo Vienna, compartió su tranquilidad luego de recibir en su hogar al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y al fiscal general Jorge Baclini. Si bien un patrullero de la policía provincial permanecía apostado este jueves en Laprida al 3600, el anciano se mostró escéptico frente a la situación. "Si tiene que pasar algo, pasará. Ya tengo 83 años, estoy curado de todos los miedos", aseguró ante la consulta de LT8.

El padre de Vienna vive a sólo cuatro cuadras de la esquina de Buenos Aires e Ivanowski, donde el martes por la noche hubo un atentado similar. Si bien la mayoría de los disparos dieron contra la casa de un vecino en esa intersección, en la vereda opuesta se registraron impactos de bala sobre los inmuebles ocupados por el hermano del magistrado y su ex esposa.

Las amenazas atribuidas a la banda de la familia Cantero tienen un antecedente tan cercano como preocupante, ya que hace tres semanas hubo dos tiroteos parecidos frente a casas que supo ocupar la familia de Ismael Manfrín, el juez que presidió el tribunal encargado de dictar sentencia en la megacausa.