Por segunda noche consecutiva hubo un tiroteo contra casas ligadas al juez Vienna

Dispararon contra la vivienda del padre del magistrado, a cuatro cuadras del sitio de la primera balacera.

En Laprida al 3600 también abrieron fuego contra un testigo que estaba en el lugar. (Juan José García)
En Laprida al 3600 también abrieron fuego contra un testigo que estaba en el lugar. (Juan José García)

Familiares del juez Juan Carlos Vienna sufrieron un segundo ataque a balazos en 24 horas en la zona sur rosarina, donde este miércoles por la noche hubo un tiroteo contra la puerta de la casa del padre del magistrado.

La balacera se produjo alrededor de las 21.30 en Laprida al 3600, a cuatro cuadras del sitio donde ocurrió el primer atentado. En el lugar no se registraron heridos y tampoco había pistas iniciales sobre la identidad de los agresores, aunque la presencia del hombre de 83 años en el interior del domicilio reflotaba la hipótesis que el Gobierno provincial había relativizado a la hora de evaluar si la agresión de la noche anterior iba dirigida al funcionario judicial que investigó a "Los Monos".

A diferencia de la secuencia del día previo en la zona donde viven la ex esposa del juez y su hermano Marcelo Vienna, fiscal provincial, en esta ocasión los testigos advirtieron que los atacantes abrieron fuego a bordo de un automóvil cuyo modelo inicialmente no fue determinado.

El padre de los Vienna resultó ileso. Una hora más tarde, el fuerte operativo policial en torno al inmueble sirvió como marco para una reunión en la que su hijo recibió al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y al fiscal general Jorge Baclini.

Los encargados de investigar el caso recolectaron vainas servidas frente a la propiedad en la que se habían verificado cuatro impactos de bala, mientras que otras casas linderas sufrieron daños materiales debido a los proyectiles. A su vez, un vecino que estaba entrando su moto contó que los sospechosos también le dispararon antes de darse a la fuga.