Pullaro advirtió que la hipótesis de un ataque contra el juez Vienna "no es la más fuerte"

El ministro de Seguridad aclaró que el vehículo baleado en la zona sur pertenece al hermano del magistrado.

El domicilio en Ivanowski y Buenos Aires ya no es ocupado por el funcionario judicial. (Juan José García)
El domicilio en Ivanowski y Buenos Aires ya no es ocupado por el funcionario judicial. (Juan José García)

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro aseguró que la teoría que vincula un ataque a balazos en la zona sur a un atentado contra el juez Juan Carlos Vienna "no es la más fuerte" y agregó que la policía está trabajando sobre "diferentes hipótesis y alternativas".

En la previa del acto oficial por el Día de la Bandera, el ex diputado radical argumentó que "ningún impacto se dio sobre el domicilio" vinculado a la familia del magistrado en Buenos Aires e Ivanowski. No obstante, admitió: "No descartamos que puede haber sido para el juez".

El titular de la cartera santafesina también reveló datos que permiten sostener la versión sobre una amenaza hacia el encargado de la megacausa sobre la banda de "Los Monos", quien se mudó hace bastante tiempo de esa zona. "Una de las 13 balas pegó por un rebote en el auto del hermano del juez, que vive en una casa aledaña", puntualizó.

Mientras continuaban los trabajos sobre la balacera afectó principalmente la vivienda de un vecino en ese sector del sur rosarino, Pullaro asistió al Parque Nacional a la Bandera para la ceremonia oficial por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Respecto de la ausencia de Mauricio Macri y la advertencia sobre posibles incidentes en torno al Monumento, el funcionario provincial sostuvo que "estaban dadas todas las condiciones" para garantizar la seguridad del Presidente y se mostró sorprendido por la decisión.