Quiso recuperar su moto decomisada en una subasta pública y quedó demorado en Rosario

Una personas apareció con llaves de una moto de alta cilindrada en exposición para “hacer negocios” con quien la comprara.

El insólito hecho sucedió este jueves
El insólito hecho sucedió este jueves Foto: Santa Fe provincia

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la subasta de vehículos decomisados al crimen en el Salón Metropolitano de zona norte de Rosario y, en la previa al evento, sucedió un hecho insólito: un hombre aseguró ser propietario de una moto alta cilindrada de las que estaban a disposición y llevó la llave como prueba para negociar con el posible comprador. El sujeto quedó demorado.

Sucedió alrededor de las 11 de la mañana, mientras se finalizaban los preparativos para dar inicio a la subasta. En ese momento, un hombre identificado como Hernán Carlos R., se hizo presente en Junín al 501 con la llave de una moto y sostuvo ser el antiguo dueño de una Honda CBR 6000 modelo 2003.

El vehículo es uno de los 40 que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia tras ser decomisados a asociaciones delictivas y, según la presentación oficial de la subasta, sería vendido por un precio base de $5.000.000 y una única observación: “No posee llaves”. Por eso, la llegada del hombre despertó sospechas en el personal policial.

¿qué dijo el supuesto dueño de la moto decomisada?

El supuesto dueño de la moto sostuvo que había decidido presentarse en el salón del Alto Rosario Shopping con la intención de “hacer negocios” con algún comprador, si es que la moto terminaba vendida. Esto implicó que los agentes policiales lo demoraran y secuestraran la llave original del rodado.

El insólito hecho sucedió este jueves
El insólito hecho sucedió este jueves Foto: Santa Fe provincia

Posteriormente, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal, por lo que seguirá demorado por un “lapso prudencial”, mientras el rodado continúa en remate.

La subasta

Entre el miércoles y el jueves se llevó a cabo la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se remataron 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Para la ocasión, se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país para conseguir vehículos con un precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado.