Inauguraron en Santa Fe una planta potabilizadora de agua con una inversión de $18 millones

La obra beneficiará a 14 mil vecinos de la ciudad capitalina. En 60 días se llama a licitación para ampliar la otra planta.

El aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas se estipuló para el tercer bimestre. (Archivo)
El aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas se estipuló para el tercer bimestre. (Archivo)

La empresa Aguas Santafesinas S. A. (Assa) inauguró en Santa Fe una planta potabilizadora de agua, la segunda de la capital provincial, obra que beneficiará a 14.000 vecinos y demandó una inversión de 18 millones de pesos.

La inauguración se llevó a cabo en un predio de Beruti al 6.400, en el barrio Los Troncos, en un acto que encabezó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Durante la ceremonia, el titular de Assa, Sebastián Bonnet, anunció que en alrededor de 60 días se llamará a licitación para ampliar la hasta hoy única planta potabilizadora con que contaba la empresa en la ciudad de Santa Fe, en barrio Candioti.

"La empresa ya tiene desarrollado el proyecto de ingeniería completo", adelantó el funcionario, quien sostuvo que la obra se financiará "con aporte de privados y deuda de la provincia a largo plazo".

Respecto de las instalaciones inauguradas este martes, el titular de Assa señaló que se terminó "con la primera fase del proyecto, que es el montaje de esta planta sustentable, ecológica, que no contamina al medio ambiente y que permitirá brindar un mejor servicio al vecino de barrio Los Troncos".

Bonnet sostuvo además que "en los próximos 15 o 20 días la planta va a estar en régimen y vamos a comenzar a entregar agua a la red, lo cual permitirá a los vecinos tener un verano mejor que los anteriores".