Juntitos los dos: la Media Maratón de Rosario tuvo un final emocionante

El chubutense Joaquín Arbe ganó la carrera de 21 kilómetros con apenas un segundo de diferencia.

El corredor oriundo de Esquel se llevó un premio de diez mil pesos en efectivo. (Rosario Corre)
El corredor oriundo de Esquel se llevó un premio de diez mil pesos en efectivo. (Rosario Corre)

Pasaron apenas cinco segundos y el podio ya estaba completo. Fue un desenlace poco frecuente para una mañana que puso a prueba a miles de corredores en Rosario, donde este domingo la Media Maratón concluyó con un final apretadísimo y el triunfo de Joaquín Arbe.

El chubutense tardó casi una hora y seis minutos en recorrer el circuito de 21 kilómetros diagramado para la ocasión con salida y llegada frente al Monumento Nacional a la bandera. En los últimos metros que lo separaban de la línea de meta, el ganador aceleró pegado al entrerriano Martín Méndez, quien cruzó apenas un segundo después según la clasificación oficial.

La secuencia que encabezó el corredor oriundo de Esquel y completó el riojano Gustavo Frencia le puso el moño a la clasificación general de casi cinco mil deportistas que vencieron al frío a primera hora del día y lograron completar una de las pruebas más exigentes del calendario local.

El evento ofició como antesala de la Maratón Internacional de la Bandera, prevista para el domingo 24 de junio y tuvo como ganadora entre las damas a María del Luján Urrutia (1 hora y 17 minutos), seguida por Mariela Ortiz (1:17:30) y Rosa Godoy (1:17:54).

Largada de la Media Maratón de Rosario!!

Posted by Más Aire on Sunday, June 3, 2018