Pasaron apenas cinco segundos y el podio ya estaba completo. Fue un desenlace poco frecuente para una mañana que puso a prueba a miles de corredores en Rosario, donde este domingo la Media Maratón concluyó con un final apretadísimo y el triunfo de Joaquín Arbe.
El chubutense tardó casi una hora y seis minutos en recorrer el circuito de 21 kilómetros diagramado para la ocasión con salida y llegada frente al Monumento Nacional a la bandera. En los últimos metros que lo separaban de la línea de meta, el ganador aceleró pegado al entrerriano Martín Méndez, quien cruzó apenas un segundo después según la clasificación oficial.
La secuencia que encabezó el corredor oriundo de Esquel y completó el riojano Gustavo Frencia le puso el moño a la clasificación general de casi cinco mil deportistas que vencieron al frío a primera hora del día y lograron completar una de las pruebas más exigentes del calendario local.
El evento ofició como antesala de la Maratón Internacional de la Bandera, prevista para el domingo 24 de junio y tuvo como ganadora entre las damas a María del Luján Urrutia (1 hora y 17 minutos), seguida por Mariela Ortiz (1:17:30) y Rosa Godoy (1:17:54).