La Justicia Federal comenzó a investigar esta semana a un grupo de nueve personas que fueron detenidas desde el lunes pasado, luego de una serie de allanamientos que permitió desbaratar un búnker de drogas en la zona sudoeste de la ciudad.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que el operativo concluyó el martes por la madrugada, luego de que el personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones identificara un auto del cual habían arrojado un paquete con más de 600 gramos de marihuana.
El vehículo fue interceptado en Rueda al 4000, donde los uniformados arrestaron a una mujer y dos hombres. Después del procedimiento, la Justicia autorizó los allanamientos en diferentes puntos de la zona sur. Por otra parte, en Rouillón al 3900 dieron con el quiosco de donde provenía la droga hallada inicialmente.
Al cabo de las actuaciones, otras seis personas quedaron a disposición del juez Carlos Vera Barros. Además de los estupefacientes, la policía secuestró 18 mil pesos en efectivo y dos revólveres junto con tres plantas de cannabis.