La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez dictó la prisión preventiva para uno de los acusados de asesinar a un muchacho de 18 años con un disparo por la espalda en barrio Godoy el 16 de marzo.
Se trata de Lucas Pino, de 22 años quien fue imputado por el fiscal Florentino Malaponte, en reemplazo de Adrián Spelta, por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, todo en calidad de partícipe necesario.
La jueza aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días mientras avanza la investigación. Se lo acusa de haber participado de la discusión y posterior crimen de Marcelo Lagos en Rueda al 6300. Según la información recabada, Pino se encontraba junto a una persona menor de edad que tras golpear en la cabeza con su arma de fuego a la víctima la ejecutó por la espalda.
El joven que gatilló fue hallado en una vivienda ubicada en pasaje 1333 al 2700 y desde el juzgado de Menores N°2 se ordenó su detención, la realización del dermotest y posterior traslado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar). En tanto Pino se presentó espontáneamente el 21 de mayo en la sede de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía.