Este miércoles mediante un juicio abreviado el juez de Primera Instancia Pablo Pinto condenó a tres años de prisión domiciliaria a un joven acusado de efectuar disparos y perseguir a los ocupantes de un automóvil para amedrentarlos.
Iván E. había sido imputado por el fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Flagrancia por los delitos de amenazas simples agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real y en calidad de autor.
El hecho por el cual se lo acusó ocurrió el 4 de abril a las 23.30 en la intersección de calles Calvo y Gallardo. El joven de 23 años desde un auto marca Peugeot, color negro, junto a otras dos personas, efectuó tres disparos al aire con el fin de amedrentar a las víctimas, quienes se encontraban dentro de otro vehículo en el mismo sitio.
Luego de ello, comenzaron a seguirlas hasta llegar a Sorrento y Casiano Casas, donde advirtieron la presencia de un móvil policial y se dieron a la fuga. Iván E. fue detenido dos días más tarde el marco de un procedimiento policial realizado en Larrechea al 1800, donde se le secuestró un arma de fuego sin la debida autorización legal.
Los investigadores ubicaron al aprehendido como un integrante del clan del "Lichi". La última aparición de esta banda en las crónicas policiales fue el 28 de febrero pasado cuando personal de las TOE detuvo a Maximiliano R., de 18 años y hermano del líder Hernán “Lichi” R quien fue imputado por el crimen del almacenero Edgardo Picatti, ocurrido el 6 de mayo de 2017 en Nuevo Alberdi, la balacera contra tres jóvenes dos años antes y cinco denuncias por amenazas, abusos de arma y lesiones, entre otros delitos.
Este miércoles el magistrado decidió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Iván E. a la pena de tres años de prisión domiciliaria condicional y reglas de conducta.