Este viernes fue detenido Mario David Iramaz, sindicado como integrante de la banda de "Los monos", quien se encontraba prófugo de la Justicia.
El hombre, pareja de la tía de Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue hallado en San Lorenzo y aprehendido por personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal en el marco de la causa "Los patrones", que fue elevada a juicio de manera formal tras la firma del magistrado Carlos Vera Barros.
En ella se juzgarán delitos de narcotrafico que habrían cometido "Los Monos" desde la cárcel. La investigación se originó el 19 de noviembre de 2014 a partir de una comunicación hecha a la Fiscalía Federal N° 3 por parte de la Superintendencia de Drogas de Peligrosas –sección Rosario–, donde se puso en conocimiento que el día anterior se había detectado la posible comercialización de estupefacientes en la intersección de las calles Chávez y Laprida, en la zona sur.
Desde entonces, el trabajo de la Fiscalía apuntó a desentrañar a los responsables de los distintos roles y jerarquías, desde los soldaditos que custodiaban los puntos de comercialización hasta los encargados de proveer el material estupefaciente, incluyendo a quienes facilitaban el almacenamiento y la logística a la organización.
Habrá en el banquillo de los acusados un total de 32 personas, entre ellas Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro. Los líderes de la banda narcocriminal desde la prisión de Piñero se comunicaban con sus operadores que estaban en Rosario. Las llamadas eran dirigidas hacia diferentes personas, entre ellas las mujeres de "Guille" y "Ema".