Joven acusado de balear y herir a dos menores de edad fue detenido con una pistola

Las víctimas fueron muchachos de 13 y 17 años. Otras, en tanto, denunciaron haber sido blanco de sus disparos sin llegar a ser heridas.

El joven presentaba al menos cuatro denuncias en su contra.
El joven presentaba al menos cuatro denuncias en su contra.

Este viernes un joven de 19 años, sindicado como autor de varias agresiones que terminaron con menores de edad con impactos de bala, fue detenido por la policía en posesión de una pistola 9 milímetros. Al revisar denuncias, descubrieron que había más casos en su contra.

El personal del Comando Radioeléctrico fue en busca del violento muchacho al recepcionar datos de su paradero por parte de las madres de los agredidos. Estas plantearon a los uniformados que sus hijos, de 16 y 17 años, habían sido víctimas de Joel A. Al primero de ellos le había efectuado varios disparos pero sin lesionarlo y al segundo lo hirió en la cintura.

Las mujeres señalaron que el muchacho se movilizaba en una motocicleta blanca y que se encontraría en Cullen al 1300 bis. Con las características aportadas los policías realizaron un patrullaje pedestre dando con tres personas, dos de las cuales se dieron a la fuga al verlos.

Finalmente, aprehendieron a Joel A., dejando constancia de que momentos antes había arrojado un arma hacia un techo, la cual secuestraron. Se trataba de una pistola calibre 9 milímetros con su numeración suprimida, el cargador colocado con 12 cartuchos en su interior y un proyectil en la recamara. Además, incautaron una motocicleta Honda XR y se detuvo a Lorena A., de 40 años, y Oscar A., de 49 años, al entorpecer el procedimiento .

Posteriormente se estableció mediante el relevamiento de causas que el joven se encontraba acusado de haber herido con un arma de fuego a un chico de 13 años y disparado sin impactar a otro de 15 años el 7 de marzo en Juan B. Justo y Cullen. Además, el 16 de abril fue denunciado por herir con un proyectil a un muchacho de 17 años en la pierna en Provincias Unidas y Schweitzer.