Caso Lerche: pidieron la nulidad del procesamiento del ex presidente de Colón

Fue condenado en 2017 por administración fraudulenta.

El expresidente de Colón apeló su procesamiento.
El expresidente de Colón apeló su procesamiento.

Este jueves a las 14.30 inició en los Tribunales santafesinos la audiencia de apelación por el procesamiento del ex presidente de Colón, Germán Lerche.

El ex titular de la entidad fue procesado en septiembre del 2017 por el delito de administración fraudulenta. En esa ocasión también fueron acusados otros ex directivos del club, que junto con él apelaron la sentencia.

El caso

El juez Darío Sánchez había determinado el procesamiento de Germán Lerche por administración fraudulenta y de Rubén Moncagatta, Carlos Marín y Eduardo Maglianesi como coautores de dicho delito.

En cuanto al ex síndico, Osvaldo Pradolini fue imputado como coautor del delito de administración fraudulenta y por estafa, mientras que Miguel Ángel Sikh fue acusado de ser como partícipe principal de defraudación por administración fraudulenta.

En total, son más de 20 las irregularidades por las que se lo acusa al ex presidente de Colón. Cabe señalar que Lerche a finales del pasado abril fue condenado a dos años de prisión en suspenso por evasión fiscal por un monto que ascendería a 287.553 pesos.