Frigerio le prometió a Lifschitz que "en breve" llegará una propuesta de pago por la deuda

El gobernador se reunió con los ministros del Interior y de Transporte de la Nación, con los que también se interiorizó sobre el avance de obras.

Reunión entre Lifschitz, Schiaretti y Frigerio por emergencia hídrica
Reunión entre Lifschitz, Schiaretti y Frigerio por emergencia hídrica

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo reuniones con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, con los que dialogó sobre el avance de las obras nacionales en la Provincia. Además se acordó el envío de una propuesta formal de pago de la deuda por coparticipación.

"Con el ministro Frigerio hablamos sobre la deuda de coparticipación que tiene sentencia de la Corte Suprema de Justicia, y se comprometió a elevarnos en los próximos días una propuesta formal de pago", explicó el socialista.

"Repasamos algunos temas pendientes como el financiamiento de viviendas, la ejecución del acueducto San Lorenzo, y las obras de cloacas que se están llevando adelante en San José de la Esquina", enumeró el mandatario y añadió que Nación no envió fondos para estas últimas pese que se había comprometido a hacerlo.

Además, se avanzó en acuerdos con Córdoba y Nación para integrar el Comité Interjurisdiccional de la cuenca del Arroyo Vila Cululú, que atraviesa los departamentos Castellanos y Las Colonias.

En este sentido, el gobernador confirmó que el Gobierno nacional financiará allí trabajos de canalización, una obra de $400 millones que será licitada por Santa Fe. También hubo acuerdos de saneamiento con Santiago del Estero y Chaco.

Con Dietrich se repasaron temas de obras viales atrasadas. "Hablamos sobre la situación de la Ruta Nacional N° 11, y le manifestamos nuestra preocupación por haber sido sacada del Plan Nacional de Autopistas, al igual que la RN N° 7 en Rufino, y también por la pérdida de 140 trabajadores del norte de Santa Fe", manifestó.

Sin embargo Dietrich le respondió que la decisión "no tiene marcha atrás", y expresó el compromiso de encarar tareas de pavimentación y bacheo en la RN N°11 en licitaciones a través de Vialidad Nacional.