Cambios de horario para la visita de la Galería de las Banderas del Monumento

Tendrá horarios diferenciales durante febrero. Siguen las visitas guiadas al Monumento y al casco histórico de la ciudad.

Galería de las Banderas del Monumento
Galería de las Banderas del Monumento

En virtud de la temporada estival, la Galería de las Banderas del Monumento (Santa Fe 581) reabrirá sus puertas este sábado con un horario reducido durante los fines de semana. El cambio regirá hasta el 24 de este mes, cuando vuelva a funcionar con normalidad.

Los horarios establecidos durante febrero para acceder a este espacio son: los lunes y día posterior a un feriado de 14 a 19; martes a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 9 a 14 (horario reducido hasta el 24).

La Galería de Honor de las Banderas de América simboliza la hermandad de las Naciones Americanas. En ella se encuentran los símbolos oficiales de los países que integran la Organización de Estados Americanos: bandera, escudo, himno y flor Nacional, con Argentina presidiendo el conjunto.

Otros ámbitos que ofrece el Monumento para ser visitados son la Cripta y Mirador de la Torre, que pueden recorrerse los lunes y días posteriores a un feriado de 14 a 9, y de martes a domingo y feriados de 9 a 19, siendo el último ingreso media hora antes del cierre.

En cuanto a las visitas guiadas al Monumento Nacional a la Bandera se realizan miércoles y viernes a las 10, con punto de salida desde la Galería de las Banderas. Por otro lado, el itinerario Por las huellas del pasado, que recorre el casco histórico de la ciudad para reconstruir la historia de edificios emblemáticos, se realiza los sábados a las 10 desde San Lorenzo 753.