Gran sorpresa se llevaron quienes habitan en Colonia San José cuando este mediodía un estruendo los alertó sobre la caida de una avioneta.
Pedro Marcelo Aguirre, de 42 años fumigaba un campo sembrado de arroz cuando por un desperfecto mecánico la aeronave se precipitó.
En las imágenes se aprecia la violencia del impacto de la avioneta sobre el terreno. El piloto resultó con politraumatismos por lo que fue internado en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El accidente se registró a 10 minutos de la ciudad de Santo Tomé y 15 de la capital provincial y las razones tratan de esclarecerse.
Según contó Aguirre, al notar que de la hélice no giraba con normalidad y perdía altura sin poder remontar el vuelo, debió pensar en pocos segundos el aterrizaje más suave posible y eligió la costa del río San Javier.
Casos recientes
Hace tres meses una avioneta que sobrevolaba el departamento Castellanos se estrelló tras rozar cables de alta tensión. El piloto falleció y una amplia zona del centro norte provincial quedó sin energía eléctrica.
Otro caso se registró en la localidad de Colonia Pujol donde un piloto murió al estrellarse su aeronave contra un árbol.