Se estrelló una avioneta cerca de Rafaela y falleció el piloto

La aeronave rozó cables de alta tensión, se incendió y se precipitó. Parte del centro norte provincial quedó sin energía eléctrica.

Se estrelló una avioneta cerca de Rafaela
Se estrelló una avioneta cerca de Rafaela

Una avioneta que sobrevolaba el departamento Castellanos se estrelló tras rozar cables de alta tensión. El piloto falleció y una amplia zona del centro norte provincial quedó sin energía eléctrica.

El hecho ocurrió en la localidad de Tacural, cerca de Rafaela, alrededor de las 17. La aeronave era comandada por Ilario Valinotti, de 82 años, y ex piloto de Aerolíneas Argentinas.

Según Rafaela Noticias, la avioneta rozó los cables de alta tensión y se prendió fuego, para terminar estrellándose en un campo.

Personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Sies acudieron al lugar, pero cuando llegaron Valinotti ya había fallecido. Interviene en el caso la Justicia Federal y accidentología de la Junta de Dirección Civil.

Buena parte del centro norte provincial quedó sin luz, y es por eso que un equipo de la EPE trabaja en reponer el servicio.

El piloto oriundo de Sunchales, era conocido por haber sido quien condujo la aeronave que trajo al papa Juan Pablo II a la Argentina en los años '80.

(Fotografía: Diario Castellanos)