Choque fatal en Santa Fe: cinco fallecidos tras una colisión en Ruta 34 a la altura de Curupaity

El accidente se cobró la vida de todos los ocupantes del auto y el conductor del camión
El accidente se cobró la vida de todos los ocupantes del auto y el conductor del camión Foto: @mariogaloppo

Un vehículo particular y un camión cisterna impactaron de frente y sólo quedó un sobreviviente. El accidente ocurrió en plena lluvia.

Este martes por la tarde la Ruta Nacional 34, conocida como la “Ruta de la Muerte” por su peligrosidad y alto registro de fatalidades, fue escenario de un impactante accidente vial en el kilómetro 329, en la jurisdicción Curupaity. Allí, dos vehículos chocaron de frente en horas de la media tarde y cinco personas murieron en el acto.

Según las primeras informaciones, el suceso ocurrió cerca de las 18:30 sobre la Ruta Nacional 34, altura 329, entre las localidades santafesinas de Monigotes y Arrufó del departamento San Cristóbal, a 210 kilómetros de la capital. El choque fue entre un vehículo marca Renault y un camión cisterna que transportaba fertilizantes líquidos. Debido a la gravedad del impacto, las cuatro personas que viajaban en el auto fallecieron, como así también el conductor del camión.

Gracias a los primeros auxilios de algunos automovilistas, se pudo rescatar a un único sobreviviente que viajaba en el transporte de fertilizantes y que fue conducido a un nosocomio de Arrufó, donde permanece internado con heridas leves.

¿Cómo fue el siniestro vial que terminó con cinco fallecidos en RN 34?

Sin certezas sobre lo sucedido, se maneja la hipótesis de que el conductor del Renault habría efectuado una maniobra de sobrepaso a otro vehículo, sin imaginar que se encontraría de frente con el camión. Además, en el momento del accidente llovía copiosamente, por lo que la visibilidad era reducida y la calzada se encontraba mojada. Aún se desconoce la identidad de los fallecidos.

En el lugar se encuentra trabajando personal de comisaría de Arrufó, personal de Bomberos de Arrufó, en espera al personal de la AIC para realizar sus tareas de rigor. Por el momento la calzada se encuentra cortada al tránsito y fueron comisionados móviles de comisarías aledañas y personal de Seguridad Vial para proceder a efectuar desvíos por rutas alternativas.