Luego del anuncio oficial de los nuevos nombres que renuevan el gabinete, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que viaja este martes a los Estados Unidos con el objetivo de cerrar un crédito para obras de pavimento urbano.
"Vamos a estar en Washington el miércoles, jueves y viernes para cerrar un acuerdo de financiamiento por 300 millones de dólares", dijo el gobernador en Radio 2. Los fondos estarán destinados a "Rosario y varias comunas de la provincia de Santa Fe para que puedan tener acceso a las obras de pavimentación en los barrios", dijo Lifschitz.
Lifschitz explicó que el crédito, que será tomado en el Banco Mundial, "en buena parte lo va a absorber Provincia pero también hay una parte que se va a volcar en municipios y comunas".
Al momento de justificar la decisión, el gobernador manufestó: "El financiamiento en el área pública es la mejor herramienta para resolver demandas en materia de infraestructura", precisó el gobernador. Y añadió que "son obras que las van a disfrutar muchas generaciones".
"Nosotros tenemos que volver a utilizar bien el financiamiento, no para cubrir deudas sino para obras", culminó.