Mientras Matías Messi sigue internado con custodia de agente penitenciarios en el Sanatorio Parque del centro de Rosario, la investigación que trata de determinar qué pasó entre el miércoles y el jueves pasado con el hermano del astro del fútbol cuando manejaba su lancha, cambia de Fiscalía.
Es que a cargo de las primeras diligencias estuvo el fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estaba de guardia y se encargó de relevar todas las pruebas tras la aparición de la lancha en el Club de Pescadores de Fighiera.
Según confirmaron fuentes del MPA, el cambio del expediente sería hacia la Unidad Fiscal de Cibercrimen y Armas, áreas más "investigativa", capaz de acercarse aún más a la verdad en torno a definiciones claves, como la presencia del arma en al embarcación, hecho que según la defensa de Matías Messi, no pertenecía al joven y hasta podría haber sido plantada.
La causa quedaría entonces en mano de los fiscales Lucas Altare y Matías Ocaris. El cambio se concretaría este mismo martes.