El técnico argentino Gerardo Ameli renunció a su cargo de entrenador del Deportivo Municipal de Lima cuando restan dos jornadas para la conclusión del Torneo Clausura, último de los campeonatos que componen la liga peruana.
Ameli alegó haber sufrido de "un hecho extradeportivo intimidatorio muy grave" el último sábado, en la víspera del partido contra Alianza Lima que su equipo perdió por 1-0.
El rosarino explicó que tomó la decisión de marcharse de Municipal en consenso con el resto de su cuerpo técnico y "con mucho dolor" por hacerlo antes de terminar la temporada.
El Deportivo Municipal aseguró en un comunicado que le tomó "por sorpresa" el pronunciamiento público hecho por Ameli y condenó cualquier manifestación de violencia dentro o fuera de los terrenos de juego.
También anunció que el peruano Francisco Pizarro asumirá la dirección técnica del equipo edil de manera interina para estas dos últimas jornadas del Clausura.
Ameli comenzó el año como entrenador del Sport Rosario de Huaraz, pero a mitad de año aceptó la propuesta del Deportivo Municipal para reemplazar en su banquillo a su compatriota Marcelo Grioni, que pasó al Real Garcilaso.