El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario responsabilizó al gobierno nacional del abandono del plantel flotante como los distintos distritos de vía navegables. Sólo en Rosario hay cerca de 200 trabajadores sin la asistencia necesaria para sus tareas.
El secretario general del gremio de Rosario, Edgardo Arrieta, confirmó que envió una carta documento al director nacional de Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, Gerardo Metz, para denunciar la situación.
"Fierros oxidados, colchones sucios, falta de comida y roedores por todos lados. Esas son las condiciones en las que los trabajadores del dragado de los puertos trabajan en Rosario y otras ciudades de la costa del río Paraná", dijo Arrieta.
La denuncia es por "la pésima política portuaria del gobierno nacional que deja en estado de abandono las tareas de dragado y actividades de transporte marítimo afectando directamente la política económica interna del país", explicó el gremialista.
Por este motivo, el gremio de Rosario se encuentra en estado de alerta y movilización.
"Los trabajadores no cuentan con los elementos básicos ni en seguridad ni de supervivencia lo que genera un estado de abandono no solo de personas sino también del patrimonio nacional", sostuvo.