Este viernes se celebrará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto de Vassalli, la empresa de maquinaria agrícola que pretende desprenderse de 150 trabajadores. Desde el gremio advierten que podrían adoptar medidas de fuerza.
"Nosotros queremos dialogar, pero para eso hacen falta dos y ellos no dan ninguna señal", señaló el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM), Antonio Donello. "Si siguen con su idea de echar a los empleados, adoptaremos medidas de fuerza", agregó.
En diálogo con Vía Rosario, el sindicalista deslizó que podrían cortarse rutas e impedir el acceso a la planta ubicada en Firmat. "Desde la empresa nos cierran todos los caminos, no nos acercan ningún punto intermedio", cuestionó.
Originalmente Vassalli, como parte de su plan de reestructuración por enormes deudas, planteó 150 despidos de una plantilla de 500. Unos 40 se acogieron a un retiro voluntario, pero ahora buscan que entre 100 y 120 laburantes más acepten esta propuesta.