Drama, comedia y aventuras en un fin de semana a puro teatro

Mirá la agenda y armá tu plan.

Agenda de espectáculos del fin de semana
Agenda de espectáculos del fin de semana

Este viernes llega a Rosario "Sólo en Casa", el nuevo unipersonal de Martín Pugliese. El comediante, guionista y locutor subirá a escena a las 21:30 en Plataforma Lavardén con lo mejor del Stand Up.

Por otra parte, en el Teatro Empleados de Comercio se presentarán con dos funciones, a las 19:30 y a las 21:30, "Hilda y Freud: Amor en clave diván".

La obra testimonia un tratamiento psicoanalítico sostenido por un Freud ya consagrado, que se siente conmovido por la transgresora y creativa poeta Hilda Doolittle.

"Espumas de Oriente" es la opción en el Teatro La Comedia para las 21. Nominada como Mejor Musical Off en los Premios Hugo y Mejor Espectáculo Teatro Off Premios ACE, en la obra dos actores se conocen representando un radioteatro. La actriz, Mecha Dalbón es una mujer de edad, fama y renombre. El actor, Fernán Pelesucci, es un joven principiante venido de provincias. Entre los dos se empieza a tejer una historia de amor. Pero en ésta década del sesenta la aparición de la televisión hace tambalear al radioteatro y también a nuestra diva que no tiene posibilidades ante la irrupción de este nuevo medio.

El sábado a las 20 se presentará "Una mujer inquietante" con dirección de Walter Operto. Una familia acomodada celebra el compromiso de Carol, hija del matrimonio, con Iván, un médico que tiene un futuro prometedor. Este festejo se ve interrumpido por la llegada de una mujer misteriosa, y de a poco todo lo que parecía ser deja de serlo y la doble moral sale a la luz.

Además, The Jumping Frijoles hacen el "MATCH!" a las 22 en Capitán. El espectáculo se basa en una competencia creativa y humorística entre actores, en la que los espectadores intervienen con sus propuestas y eligen sus escenas favoritas agitando porras de colores.

Se realizan diferentes tipos de improvisaciones que incluyen géneros cinematográficos, formatos televisivos y estilos narrativos.

El domingo una de las obras que podrá verse es "Galileo, el mensajero de las estrellas" que subirá a escena a las 20 en el Cultural de Abajo. Un científico perseguido por la inquisición, una joven navegante que desafía los cánones de la época y una duquesa presa de sus prejuicios en la Italia de 1637 vivirán profundas transformaciones al verse obligados a compartir un viaje en barco por el Mediterráneo como únicos tripulantes.

Una obra para chicos y grandes donde las alianzas de poder mutan según van sucediendo los hechos y los protagonistas evidencian su humanidad a partir de sus contradicciones.

Por último, en Espacio Bravo a las 21 se presentará "El médico a palos", una comedia teñida de enredos, donde el engaño es la mejor máscara para ocultar lo que grita el amor y la venganza.