El temporal de viento y lluvia que alcanzó Rosario en la madrugada de este viernes provocó daños en decenas de árboles en la ciudad, pero también causó algunos destrozos en el predio del Parque Nacional a la Bandera donde se están montando las carpas para el Encuentro de Colectividades. Además, había dos zonas sin suministro eléctrico.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que dos sectores habían sido afectados por caídas en las redes de media tensión.
Según Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE, "hubo un problema en la línea Alvear de media tensión que afectó a barrio Hume, estación El Guacho, Sagrada Familia, Tío Rolo y Puente Gallego", en el extremo sudoeste de Rosario.
"El otro corte de servicio se presentó en el sector delimitado por Pellegrini, Campbell, 27 de Febrero y Colombres", expresó la funcionaria de la compañía, en contacto con Vía Rosario.
Se aguardaba la reposición del suministro en el transcurso de la mañana del viernes en caso de que no se presentaran nuevas lluvias.
Desde la EPE se calcularon que hubo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, que también afectaron a 21 árboles a lo largo y a lo ancho de la ciudad.
La tormenta generó voladuras de estructuras metálicas en el espacio elegido para desarrollar el Encuentro Nacional de Colectividades que comienza el 3 de noviembre. Allí ya se habían instalado algunas carpas que fueron destrozadas por las ráfagas.