Los principales empresarios argentinos se reunirán en Rosario de cara a la Cumbre del G20

La ciudad será sede del Foro de Líderes Empresariales, en la previa a la cumbre del G20 cuya presidencia está a cargo de Argentina.

Bolsa de Comercio de Rosario
Bolsa de Comercio de Rosario

Los principales representantes del empresariado argentino se reunirán en Rosario para participar de una reunión del B20 (Business 20) que buscará generar acuerdos de cara a la cumbre de presidentes y jefes de Estado de países del G20, cuya presidencia protémpore está a cargo de Argentina.

El 2 de noviembre, la ciudad será sede del "Foro de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina", que dará inicio formal a las actividades del B20, convocando a representantes de cámaras empresariales y referentes del sector privado, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encargada de la organización.

El Foro abordará la oportunidad inédita que tiene Argentina para presidir el G20 y el desafío que esto implica para los empresarios nacionales para ser protagonistas del diálogo y la búsqueda de consensos de recomendaciones de política, logrando también un mayor posicionamiento y una activa participación en el sistema internacional.

El evento, organizado por la BCR y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), tendrá entre sus participantes a representantes del proceso alemán, autoridades de las principales cámaras empresariales del país y la participación de autoridades nacionales como el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Canciller, Jorge Faurie.

La reunión busca una participación directa de empresarios nacionales en los grupos de trabajo en los cuales se organizan los debates y búsquedas de consenso de este proceso, para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos del G20.

Se buscará consenso en temáticas como "Empleo y Educación", "Economía Digital e Industria 4.0", "Comercio e Inversiones", "Financiamiento del crecimiento y la infraestructura", "Alimentos", "Energía, Eficiencia de recursos y Sustentabilidad", "Desarrollo Pyme" e "Integridad y cumplimiento de normas", agregaron los organizadores.

(Télam)