El ex jefe de la Policía santafesina acusado por fraude negó su participación en la elección de proveedores

Se encuentra implicado en la causa que investiga la defraudación al Estado por medio de arreglos no realizados a móviles policiales.

Acompañado por su abogado Miguel Ángel Pierri declaró en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos
Acompañado por su abogado Miguel Ángel Pierri declaró en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, pasó por los Tribunales este jueves para ampliar su declaración y "aclarar" dichos de los otros imputados.

Acompañado por su abogado Miguel Ángel Pierri declaró en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos por parte de efectivos policiales, a cargo del fiscal Roberto Apullán.

Grau fue designado como jefe de la Policía santafesina en 2015 y en septiembre de este año quedó imputado con arresto domiciliario por asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta.

"Pudimos explicar cómo se desarrollaba el trabajo de Grau y cómo se acreditaban estas operaciones", mencionó Pierri.

"Lo que quedó en claro es que Grau jamás eligió ningún proveedor. El Fiscal preguntó muy bien", agregó el abogado.

Además, detalló que se pudo "acreditar que determinados hechos no existieron" y que el ex jefe policial "no es amigo de los imputados".

Por su parte Apullán aclaró: "Mencionó a algunos funcionarios policiales pero no hizo acusación puntual".

El fiscal imputó a ocho personas,cinco civiles y tres funcionarios policiales, como miembros y organizadores de asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta en 16 oportunidades en la reparación y cambio de repuestos de móviles policiales, por un monto de 96.616 pesos.