Un comisario detenido por el caso Casco fue acusado por la golpiza a una joven que estuvo en coma

Elina Rivero denunció a otros cinco uniformados por las lesiones que la dejaron inconsciente durante una semana.

La muchacha se repuso de graves lesiones y ahora será querellante en la investigación. (Facebook)
La muchacha se repuso de graves lesiones y ahora será querellante en la investigación. (Facebook)

El ex comisario de la seccional 7 se presentó este martes en los Tribunales provinciales como uno de los seis policías acusados por apremios ilegales contra una joven arrestada en mayo a metros de esa dependencia.

Durante la audiencia, el juez Luis María Caterina aceptó el pedido de Elina Rivero para constituirse como querellante en la causa que se inició cuando fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y pasó una semana en coma hasta que se recuperó de los golpes.

Inicialmente los efectivos de la comisaría ubicada sobre Cafferata al 300 manifestaron que la muchacha de 27 años se había autolesionado. Sin embargo, la fiscal Karina Bartocci trabaja sobre la hipótesis de que los policías golpearon a la chica luego de un altercado en un bar ubicado sobre la esquina de Catamarca y que luego intentaron ocultar evidencia sobre la agresión.

A pesar de que la causa está dando sus primeros pasos, el ex titular de la Comisaría 7°, Enrique Gianola Rocha, ya se encuentra detenido por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco en el marco de una investigación federal sobre la misma seccional.