En medio de la polémica por la ausencia del pago de la deuda por coparticipación a Santa Fe en el borrador del Presupuesto 2018 que Nación giró al Congreso, el jefe de Gabinete del gobierno de Macri intentó restarle dramatismo al reclamo que hace Santa Fe y dijo que "no hay especulación" para demorar la planificación de un proyecto para liquidar el monto.
"Estamos dentro de los plazos establecidos por la Corte par acordar los términos de pago de esa deuda", indicó uno de los funcionarios con mayor poder del gabinete presidencial, que insistió en que "en esta instancia la nación honra sus deudas".
En diálogo con Radio 2 y consultado sobre si la falta de acuerdo entre la Casa Rosada y la Casa Gris obedece a cuestiones propias de la campaña de cara a octubre, Peña insistió en que "no hay ningún tipo de especulación".
"Prueba de ello es que nunca en Santa Fe ha habido una inversión del gobierno nacional como la que está ocurriendo hoy. Se trata de un compromiso que vamos a sostener con los santafesinos", mencionó.
"Las obras que estamos encarando en al provincia hablan también de las escasas obras encaradas por la anterior administración nacional y del atraso de infraestructura del que también es responsable el gobierno de la provincia", puntualizó Peña.