Luego de asumir la defensa del ex jefe de policía de Santa Fe, Rafael Grau, el abogado Miguel Ángel Pierri negó este miércoles que el uniformado haya participado de una asociación ilícita en los términos en los que fue imputado por falsos arreglos a móviles de la fuerza durante su gestión.
"Me cuesta creer que se reúnan ocho personas para una asociación ilícita por un monto económico exiguo", expresó el letrado sobre la hipótesis del fiscal Roberto Apullán en la causa que tomó estado público la semana pasada tras la detención del comisario general retirado.
Pierri desestimó el testimonio del proveedor acusado, quien manifestó que la mayor parte del dinero de la maniobra iba a parar a los bolsillos de los policías implicados. Sobre esa versión, aseguró: "Es un manotazo de alguien que quiere encontrar una morigeración en el camino de su libertad".
En un reportaje con Radio 2, el abogado de Grau advirtió que la investigación judicial tiene "un aroma muy raro" y consideró "válido creer que hay una interna" detrás de la denuncia que recibió el año pasado el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.