Clausuraron una decena de bares por el amontonamiento de gente para ver los partidos

Varios espacios gastronómicos permitieron el ingreso de más gente de la autorizada para ver los encuentros de Newell's y Central.

Clausuraron una decena de bares por el amontonamiento de gente para ver los partidos
Clausuraron cuatro bares por el amontonamiento de gente para ver los partidos (@CaroLabayru)

Cerca de una decena de clausuras de bares y restaurantes se produjeron desde el viernes hasta el lunes inclusive en Rosario. Es que con el regreso del fútbol, muchos espacios gastronómicos permitieron el ingreso de mucha más gente de la autorizada por las medidas sanitarias.

Ya el viernes, mientras Newell's enfrentaba a Talleres, la Secretaría de Control municipal efectuó una clausura en un bar de Ver Mujica al 1300, luego de denuncias de vecinos.

Ese mismo día, se procedió de la misma manera con un restaurante de San Lorenzo 1400, un bar de Pellegrini al 900, otro de Vera Mujica al 600 y un restaurante de Cándido Carballo al 150. Además, hicieron un reimplante por violación de clausura en un minimarket de Presidente Roca al 3100.

El lunes jugó Central, y se procedió a clausurar tres bares (Olive al 700, Avellaneda al 1000 bis y Avellaneda al 700 bis) cercanos al Gigante de Arroyito también por gran aglomeración de gente, mesas con muchas más personas de las permitidas y nulas medidas sanitarias.

"El cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para que la actividad comercial continúe desarrollándose como hasta ahora. Vamos a seguir insistiendo y controlando: para cuidarte, y cuidar a quienes nos rodean", dijo la secretaria de Control, Carolina Labayru.